Urbanización Pazo de Mos

Urbanismo
Urbanización Pazo de Mos

Date

Noviembre 2016-actualidad

Categoría
Concursos, Urbanismo
Acerca de este proyecto

Propuesta ganadora Concurso proyectos de urbanización entorno Pazo de Mos, organizado por la Comunida de Montes de Mos.

Se trata de espacio natural situado en el centro de la parroquia Santa Eulalia de Mos, vinculado con el Pazo de los Marqueses, la Iglesia, el albergue de peregrinos y la zona comercial de la Rúa. Es una parcela con infinitas posibilidades que va a permitir la creación de un nuevo espacio natural de ocio.

Se busca potenciar el entorno del Pazo de Mos a través de un cuidadoso análisis del lugar y de las necesidades expuestas por los vecinos. La vida de esta zona se verá enriquecida por un foco de ocio con gran diversidad de usos, pero sin perder de vista la conservación de la esencia natural.

El proyecto se genera a través de la articulación de una serie de caminos y estructuras que organizan el espacio, en diálogo con los elementos existentes. Se amplía la plaza existente generando nuevos usos con la disposición de gradas naturales, pérgolas o el acondicionamiento de estructuras industriales existentes en el parcela como los antiguos Silos que se transforman en una rosaleda. La vegetación se convierte en parte del diseño articulando los diferentes espacios entre si: parque infantil, rosaleda, jardín de plantas aromáticas, zona de juegos…

Actualmente nos encontramos en fase de realización del proyecto de ejecución, se prevé el inicio de las obras a lo largo del año 2018.